fbpx

Aprende a estructurar paso a paso, las gestiones de Reclutamiento, Selección, Contratación y Orientación de nuevos empleados; a tu conveniencia, tiempo, idioma y lugar.

¿Tienes confusión con las gestiones de Recursos Humanos y todavía no es el momento de contratar un profesional que se encargue de este departamento en tu empresa?

¡Te entiendo perfectamente! Es una etapa que pasan la mayoría de las empresas.  

Seguramente, cuando tuviste la idea de crear una empresa, tenías planes y estrategias para ese servicio o producto que deseabas ofrecer. Poco a poco fuiste desarrollando la empresa, cumpliendo con los requisitos para su apertura, creando estrategias de venta, promociones, permisos, entre otras gestiones.

Luego, con esfuerzo y dedicación, tu producto o servicio ha sido un éxito.  Por lo que, necesitas formar un equipo de trabajo comprometido que te ayude a cumplir con los objetivos que has establecido.  Sin embargo, te sientes abrumado(a) intentando formar ese equipo de trabajo ideal.  

Cuando piensas que, ya cuentas con todo el personal, alguien renuncia, y tienes que comenzar a buscar otra persona que ocupe ese puesto. Mientras tanto, te encuentras realizando las funciones de ese puesto, a parte de tus responsabilidades; o quizás, tienes a los demás empleados realizando tareas adicionales para cubrir a la persona que falta.  Como consecuencia, todos se están desgastando, están perdiendo el enfoque y la motivación de "dar la milla extra" en la empresa.  

Estas son algunas de las frases que escucho continuamente en mis consultorías. ¿Te parecen familiares?

  • "Siento que no termino nunca." 
  • "La gente no quiere trabajar."
  • "No entiendo porque me renuncian."  
  • "Siempre estoy aceptando resumes."
  • "Los que solicitan, no cumplen con lo que estoy necesitando."

La alta rotación es uno de los problemas más peligrosos y comunes que enfrentan las empresas. He visto como este problema, afecta las operaciones, motivación, ambiente laboral, enfoque y productividad de las organizaciones.  Sin mencionar, la pérdida económica, de tiempo y energía que se invierten en los procesos de reclutar, seleccionar y adiestrar los nuevos empleados una y otra vez.

Para muchos empresarios, la estructuración de las gestiones de recursos humanos, no es prioridad cuando comienzan y las consecuencias pueden ser muy serias para las operaciones de la empresa en general.  


“Una vez usted contrate a su

primer empleado, estará entrando

al ámbito de los Recursos Humanos.” 



Relevium en Recursos Humanos

En este curso,  compuesto de 9 master clases y de unas 8 horas de duración total, aprenderás sobre las herramientas y pasos que debes implementar, para contratar el talento ideal en una empresa.  Conocerás que debes y no debes hacer cuando estés buscando empleados, desde como crear un anuncio efectivo, hasta como apoyar a ese empleado recién contratado.  

Continuar improvisando las gestiones de recursos humanos, dificultará el desarrollo y crecimiento de tu empresa.  Te explicaré paso a paso, sin rodeos y en palabras sencillas como estructurar las gestiones más importantes de recursos humanos: Reclutamiento, Selección, Contratación y Orientación del nuevo personal.  

En cada clase, podrás descargar plantillas creadas exclusivamente para los participantes de este curso. Además tendrás la oportunidad de aclarar dudas o preguntas que vayan surgiendo, en un foro interno de la plataforma.  


¿A quién va dirigido este curso?

Dueños de empresas que tienen dificultades con las gestiones de RRHH.
Emprendedores que acaban de inaugurar su negocio.
Estudiantes de Administración de Empresas, Recursos Humanos, Sicología Industrial.
Personas a cargo de las gestiones de Recursos Humanos en una organización.
Personas que tengan planes de emprendimiento.
Personas que desean ofrecer servicios de reclutamiento independiente.

Algunos testimonios
¿Porqué debes tomar el curso avanzado?



Si eres Empresario(a)

Rapidez en implementar lo aprendido

Recibirás los conocimientos, herramientas, plantillas y recomendaciones precisas que necesitas para integrar procesos esenciales de recursos humanos en tu empresa. Todo el contenido, lo explico en palabras sencillas, paso a paso para que no te queden dudas y comprendas la importancia de cada tema. 

Iremos paso a paso, pero con paso firme; lo que significa que no perderás tiempo.  He diseñado el curso en un orden lógico, fácil de entender y aplicar.  En la mayoría de las clases, podrás descargar plantillas que te facilitaran la integración de los procesos en tu empresa.


Ahorro económico

Establecer procesos estratégicos en las funciones de Recursos Humanos, te ahorrará tiempo y dinero.  Podrás trabajar siguiendo un orden efectivo de pasos que facilitarán la toma de decisiones y aumentará la productividad. Disminuyendo o eliminando el problema de alta rotación de empleados, que es tan costoso. Además, tendrás funciones estructuradas que beneficiarán la imagen de la empresa como empleador, lo que facilitará el proceso de reclutamiento y retención del personal. 


Si eres Profesional de Recursos Humanos...

Como profesional de Recursos Humanos, conoces muy bien que las funciones de este departamento en una empresa son varias. Es posible que poseas la experiencia y conocimientos en una de ellas, y estés deseando formarte en el área de reclutamiento y selección de personal para obtener nuevas oportunidades de crecimiento profesional.  

En este curso, aprenderás como cumplir con todos los pasos del ciclo de reclutamiento y selección, conocerás herramientas que necesitarás utilizar y  podrás descargar plantillas que he creado que te facilitarán la integración de cada proceso. Te enseñaré todo sobre como entrevistar correctamente para identificar el candidato ideal, sin quebrantar las leyes laborales y federales.

Además, aprenderás qué debes hacer luego de seleccionar el candidato ideal; como debes apoyar a ese nuevo integrante para que comience con el pie derecho en la empresa.

Al finalizar este curso, tendrás todo lo que necesitas para implementar y ejercer estas funciones esenciales de RRHH. De igual forma, estarás recibiendo un certificado digital como participante al curso avanzado.



Si eres Estudiante...

Si estás por comenzar o culminar tus estudios universitarios, este curso es excelente oportunidad de formación. Servirá de adiestramiento avanzado en las gestiones de reclutamiento, selección, contratación y orientación de personal. Podrás comprender y llevar a la práctica con certeza, lo que seguramente has aprendido en teoría. 

Recibir un adiestramiento tan preciso en estas funciones de recursos humanos, te beneficiará en la búsqueda de oportunidades de empleo, toma de decisiones, productividad y desempeño.  Por otro lado, si estás estudiando para emprender en un futuro cercano, también será de gran beneficio para tu empresa.


Más Testimonios

Crisangeles F


Recomiendo cualquier taller ofrecido

por Amarylis...



Recomiendo cualquier taller ofrecido por Amarilys, ella es muy atenta y tiene vasto conocimiento en el área."  



Vicente V.


Pensé que era un simple video grabado...


"Pensé que sería un simple video grabado sin mucho que aportar, pero realmente aprendí que estaba perdiendo tiempo y dinero. Comenzaré a trabajar en mi negocio. Excelente recurso".  


Lina S.


Realmente, no conocía el proceso de

reclutamiento...

El curso fue muy completo y la información sumamente útil. Realmente, no conocía el proceso de reclutamiento completo. Amarilys tiene pleno conocimiento del material y transmite la información de forma clara y precisa".

Contenido del Curso: 

Relevium en Recursos Humanos

1
Módulo 1: Estructura Organizacional

Todas las empresas necesitan de una base sólida y estructurada para su crecimiento. En este módulo, te enseñaré a diseñarla.  Comenzaremos conociendo los diferentes tipos de estructuras, su importancia y podrás seleccionar cual es el modelo que más conviene para tu empresa.  Luego, estaré enseñándote como crear un organigrama en la plataforma Canva, donde también te ofrezco un recorrido para que puedas utilizarla para otras funciones en tu empresa.  Para completar la estructura interna de tu empresa, te enseñaré todo lo relacionado a las descripciones de puestos. Luego de la clase #3, podrás crearlas para tu empresa.

  • Clase #1: Estructura Interna de la empresa
  • Clase #2: Cómo crear un organigrama
  • Clase #3: Descripciones de Puesto

objetivo de este módulo

Podrás diseñar la estructura interna y crear herramientas claves para el departamento de Recursos Humanos de tu empresa. Una vez creadas, podrás implementar adecuadamente los próximos procesos esenciales de la gestión de personal.

2
Módulo 2: A, B, C del Reclutamiento y Evaluación de candidatos

En este módulo, aprenderás todo lo que necesitas hacer para atraer a los mejores candidatos a tu empresa.  Conocerás los tipos de reclutamiento, sus ventajas y desventajas, así podrás utilizar el más favorable para tu empresa. Además, enseñaré a crear anuncios de ofertas de empleo efectivos. Incluso, estaré mencionando las opciones más populares para publicar ofertas de empleo en estos tiempos.  

Una vez, conozcas como atraer candidatos potenciales, compartiré estrategias para evaluar resumes de manera efectiva.  Como parte del proceso de evaluación, discutiré detalladamente los tipos de evaluación que puedes realizar, y como hacer las verificaciones de datos y referencias de los candidatos de forma profesional, legal y efectiva.  

  • Clase #4: Reclutamiento 
  • Clase #5: Evaluación y Selección del perfil adecuado


objetivo de este módulo

Al finalizar este módulo, tendrás los conocimientos para crear un plan de reclutamiento de personal para tu empresa, podrás buscar a los candidatos en los lugares correctos. En adición, conocerás estrategias que facilitaran todo el proceso de evaluación de perfiles. Por lo que, no perderás tiempo, energía y dinero en estas gestiones.  

3
Módulo 3: Entrevistas 

En esta clase, aprenderás cómo entrevistar a los candidatos correctamente. Conocerás los errores más comunes y los distintos tipos de entrevistas que puedes realizar.  Además, he incluido una cronología de las entrevistas, para que conozcas que debes hacer antes, durante y después de cada entrevista, así lograrás identificar al mejor candidato sin perder tiempo.  Por otro lado, también te mencionaré un listado de preguntas que NO debes preguntar y otros aspectos importantes que debes considerar evaluar en los candidatos.  

  • Clase #6: Todo sobre entrevistas


objetivo de este módulo

Podrás seleccionar el tipo de entrevista más conveniente para tu empresa y personalidad. Tendrás lo necesario para crear el proceso de entrevista a candidatos en tu empresa, incluyendo una guía de entrevista estructurada que he creado para que comiences a utilizar inmediatamente.

3
Módulo 4: A, B & C de la Contratación & Orientación 

Este módulo, comienza explicando cada una de las gestiones que debes realizar una vez hayas identificado al candidato ideal para el puesto.  Aprenderás a realizar ofertas de empleo profesionalmente y estaré mencionando un listado de recomendaciones para este proceso.  Además, aprenderás a incorporar un proceso completo de orientación para los nuevos empleados, recomendaciones e ideas valiosas para apoyar al nuevo integrante. 

  • Clase #7: Diseño del proceso de Contratación y Orientación de nuevos empleados
  • Clase #8: Creación de una presentación para la Orientación de nuevos empleados


objetivo de este módulo

Tendras distintas sugerencias para que incorpores un proceso de contratación y orientación al nuevo personal de tu empresa.  Incluso, aprenderás a crear una presentación en la plataforma Canva, que podrás utilizar para esa bienvenida a los nuevos integrantes.  Esto es de gran beneficio para la marca de patrono, adaptación y productividad del nuevo empleado, entre otros que estaré mencionado en clase.

BONO VALIOSO

MASTER CLASS:

Manejo de expedientes de Recursos Humanos

En esta clase bono, aprenderás a organizar los documentos del personal de manera efectiva. Conocerás, como es más conveniente almacenar los documentos para que sea fácil, rápido y evites reclamaciones legales. 

Regístrate y comienza a estructurar el departamento de Recursos Humanos de tu negocio. 


curso avanzado
relevium en 
recursos humanos

Estructura Interna, Reclutamiento, Selección, Contratación y Orientación de nuevos empleados

Todo por sólo

$297


  • Acceso ilimitado de por vida
  • Acceso al foro de Preguntas y Respuestas
  • Formularios descargables
  • Guía de Entrevista Estructurada
  • Acceso a la clase BONO: Manejo de Expedientes de RRHH 
  • Certificado 

Optimiza las gestiones de Recursos Humanos y dirige tu empresa a un próximo nivel.

Instructora: Amarylis Vázquez

Amarylis Vázquez,  profesional de recursos humanos, especialista en el área de reclutamiento y selección de personal. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y una maestría de Recursos Humanos Internacional, que obtuvo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Tuvo la oportunidad de trabajar para empresas conocidas de la industria de restaurantes como Mc Donald's y Encanto Restaurants (KFC, Taco Bell, Pizza Hut) en Puerto Rico. Donde tuvo la oportunidad de crecer como profesional en el área de contabilidad y recursos humanos.

Hace unos años, luego de obtener su maestría; y considerando su trayectoria laboral en el área comercial y restaurantes decidió enfocarse en este sector para hacer realidad uno de sus más grandes sueños: Relevium Recruitment Services.

Su misión es ayudar a los dueños de pequeños y medianos negocios a reclutar el personal que necesitan y crear departamentos de recursos humanos preparados para el crecimiento de sus empresas. Al mismo tiempo, disfruta de poder ayudar a personas que están en búsqueda de empleo, ofreciendo “coaching”, ubicándoles en puestos disponibles y creando currículos personalizados, profesionales y efectivos para su crecimiento profesional.

 

Preguntas Frecuentes (FAQ'S)

¿Cuánto tiempo me demoraré tomando el curso?

El curso está compuesto de 9 master clases, que fluctúan entre clases de 20 minutos a poco más de una hora.  Podrás acceder al curso cuando sea más conveniente para ti y tomar las clases a tu paso.  Ésta una de las ventajas de la Escuela Virtual Relevium, son cursos en en línea, que puedes tomar a tu conveniencia, tiempo y comodidad de tu lugar.

¿Necesito instalar algún programa para acceder al curso?

Para acceder al curso, no es necesario instalar ningún programa, todo es por medio de una plataforma en línea.  Una vez hayas completado el proceso de registro, podrás acceder a la plataforma fácilmente cuantas veces desees. 

Me interesa tomar el curso, pero no soy una persona muy tecnológica. ¿Se requiere conocimientos técnicos para acceder al curso?

Uno de los requisitos que tenía cuando comencé a evaluar plataformas para el curso, era que fuera sencilla y fácil de manejar para todos los participantes.  El curso incluye varios módulos, que se encuentran en un mismo lugar, por lo que, no tendrás que navegar por distintas páginas o menús para tomar las clases o descargar las plantillas. ¡Todo esta convenientemente en un mismo lugar!

Tengo experiencia en reclutamiento y selección de personal, ¿será beneficioso el curso aunque ya posea experiencia en estas funciones?

Siempre, he considerado que, de todo se aprende algo nuevo. Si posees experiencia en reclutamiento y selección de personal, el curso no sólo te ayudará a refrescar memoria o validar información en estas áreas, sino que, aprenderás nuevas tendencias, estrategias y herramientas que puedes integrar en la practica. Además, el curso incluye otros temas interesantes y necesarios aplicarlos en cualquier tipo de empresa. Te invito a que revises el contenido del curso aquí.

EnglishSpanish
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube
Instagram