fbpx

Evita el error más común de los emprendedores

Evita el error más común de los emprendedores

En la vida y en los negocios, más vale prevenir que lamentar...


Emprender es de valientes, no tengo duda de eso. Cuando decides comenzar un negocio, ya estas tomando una decisión importante en tu vida.  En mi caso, desde que decidí emprender, admiro aún más a los empresarios que a pesar de todas las circunstancias difíciles que se enfrentan, continúan trabajando duro por cumplir sus objetivos.  La verdad, es que me entusiasma ver, como muchos luchamos por cumplir esa meta que comenzó como un sueño.  


He tenido la oportunidad de conocer a cientos de dueños de negocios y he visto como, la gran mayoría tienen el mismo problema en sus empresas.  Todos comienzan su emprendimiento en algo que les apasiona hacer, tienen experiencia o cuentan con alguien que les ayudará a manejar el negocio.  Se enfocan en el producto o servicio que planean ofrecer, en obtener clientes, en aprender el manejo de las redes sociales, en posicionar su marca, conocer de su competencia, entre otros elementos importantes en un negocio.  Sin embargo, no le dan importancia o dejan para el final el tema de los recursos humanos. Este es el error más frecuente que veo en mis consultorías.   


En el momento que los negocios comienzan a tener mayor demanda, surge la necesidad de contratar personal.  Es fundamental delegar tareas con un equipo de trabajo capacitado para poder cumplir con los objetivos de la empresa. Sin embargo, lidiando con esa presión, sin contar con un proceso definido o conocimiento de qué se debe o no hacer, para identificar el candidato ideal, comienzan a contratar empleados.  


Lamentablemente, bajo estas circunstancias, las personas que contratan no son idóneas para los puestos. Como consecuencia, se encuentran con un grave problema de alta rotación de empleados, lo que afecta directamente el ambiente laboral, servicio, rapidez, calidad y motivación del equipo.


En los últimos años, por motivos económicos, por conveniencia, disponibilidad de tantos recursos para ayudar a emprendedores a lanzar sus negocios, se ha visto un aumento de personas que han iniciado sus negocios con ideas geniales.  Me parece fascinante ver que la creatividad no tiene límites cuando de emprendimiento se trata.  


Así que, si eres uno de estos valientes emprendedores que está por lanzar su idea de negocio o ya tienes un negocio operando, pero, te identificas con los empresarios que te mencionaba, no esperes más.  Necesitas tomar en serio, las gestiones de recursos humanos.  Los recursos humanos es la parte más importante de tu empresa, sin un equipo idóneo y comprometido, jamás lograrás que la empresa sea exitosa.


Seguramente, al comienzo, tu seas la persona encargada de estas gestiones en la empresa.  Entiendo que al principio, la opción de contratar a un profesional de recursos humanos es complicada por la inversión que implica.  De igual manera, el subcontratar una agencia de empleos, quizás no sería una opción.  Por tanto, lo más conveniente es que inviertas tiempo en educarte en cómo gestionar efectivamente las funciones de recursos humanos. 


Considerando esto, he creado la Escuela Virtual Relevium, donde educo a emprendedores a gestionar efectivamente las gestiones de recursos humanos.  Al momento, hay disponible un curso básico (gratuito) y uno avanzado. En el curso avanzado, te enseño a reclutar, seleccionar, contratar y orientar a nuevos empleados.  El objetivo del curso es que puedas aprender e implementar estos procesos efectiva y rápidamente en tu empresa.  Te enseño desde crear la estructura interna de tu empresa hasta como contratar y recibir a ese nuevo empleado en tu empresa.


Si quieres conocer más información sobre este curso de adiestramiento completo, presiona aquí. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishSpanish
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube
Instagram