Hace un tiempo, mi familia y yo visitamos un restaurante que nos gusta mucho. Fue inaugurado hace poco, el servicio es excelente y la calidad de los alimentos también. Hemos ido unas tres o cuatro veces y he visto como en poco tiempo, han ido mejorando varios aspectos en general. Sin embargo, una práctica que considero SUPER importante para cualquier negocio y que aún no han implementado es: el código de vestimenta de sus empleados o uniformes. Es por esto, que decidí escribirles sobre este tema. Esta es una de las estrategias que todo negocio debe utilizar.
Algunas de las ventajas que obtendrás son:
-
- Proyecta una imagen profesional Evitarás la situación de que algún empleado utilice un vestuario no apropiado o que no represente a tu empresa, te arriesgas a que los clientes se lleven una impresión incorrecta de la empresa.
-
- Fomenta la unión entre los empleados
¡Es algo psicológico! ¿Por qué los equipos deportivos tienen uniformes? El vestir del mismo color o forma, genera sentimientos de unión, lo que fomentará el trabajo en equipo.
- Fomenta la unión entre los empleados
-
- Despierta el sentido de pertenencia en tus empleados.
Les harás sentir que son importantes, que son parte de un equipo y se sentirán comprometidos con la misión y visión de tu empresa.
- Despierta el sentido de pertenencia en tus empleados.
-
- Los clientes podrán identificar fácilmente al personal de la empresa.
Independientemente de que sea tu negocio, es necesario que los clientes puedan identificar al personal rápidamente.
- Los clientes podrán identificar fácilmente al personal de la empresa.
-
- Es un beneficio para los empleados, ahorrarán tiempo y dinero.
Es conveniente, ya que no tendrán que elegir diariamente su vestimenta, y en el caso de trabajos con deberes más físicos no la desgastaran.
- Es un beneficio para los empleados, ahorrarán tiempo y dinero.
¿Estás listo para agregarle valor a tu negocio? No esperes más, serán muchos los beneficios que obtendrás. Algunas empresas consideran las sugerencias de sus empleados y/o clientes, lo que me parece excelente. A continuación algunos elementos que no debes olvidar escogiendo el uniforme:
-
- Colores
- Logo
- Comodidad
- Calidad del material
- Tipo de producto o servicio que ofrece
Si aún no estas convencido de hacer una inversión mayor, puedes comenzar estableciendo algún tipo de accesorio o pieza común del mismo color . Por ejemplo, puedes considerar utilizar como parte del uniforme, sombreros o gorras, chalecos o chaquetas, alguna placa o etiqueta con el nombre de cada empleado, puesto y el logo de la empresa.
Algunas sugerencias disponibles en Amazon:
Accesorios:
Vestimenta para damas:
Vestimenta para caballeros: