fbpx

Paquete de Formularios de Recursos Humanos

revelogo2

Paquete de Formularios de Recursos Humanos

Estructura los procesos de la gestión de Recursos Humanos en tu negocio

 

Tener negocio conlleva realizar un sin número de gestiones administrativas para cumplir con distintas leyes o regulaciones estatales y federales. Muchas empresas cuando comienzan se enfocan en optimizar su producto o servicio, en la imagen del establecimiento, en la publicidad, en la gestión de sus finanzas, etc.; y descuidan todo lo relacionado a la administración de personal o recursos humanos.  Luego con esfuerzo y sacrificio, su negocio crece, y ya sea por falta de tiempo o conocimientos es más difícil lograr implementar procesos y herramientas que formalicen y estructuren las gestiones de recursos humanos.

Lamentablemente, es cuando podría, llegar una visita de alguna agencia para auditoría o alguna demanda legal por parte de algún candidato, empleado o exempleado. Lo que será más costoso resolver este tipo de problemas, que haberlo prevenido. Por eso siempre pienso en este conocido refrán: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.”

¿Sabías que?... Documentar las gestiones de recursos humanos podría ser la diferencia entre ganar o perder algún reclamo legal por parte de un empleado o exempleado.

He podido identificar que los dueños de negocios cometen 3 errores frecuentemente:

  • 1. NO VALORAN

    Se preocupan más por sus clientes externos, los valoran y desean complacerlos para asegurar su regreso; sin embargo, olvidan que sus clientes internos (empleados) son aún más valiosos.

  • 2. NO DOCUMENTAN

    Muchos no están conscientes de la importancia de documentar procesos en las gestiones de recursos humanos. El documentar todo lo que ocurra con el personal podría liberarles de reclamos legales en un futuro.

  • 3. NO ESTRUCTURAN

    Debido a la falta de organización y formalidad en los procesos de la administración de recursos humanos, tienen grandes pérdidas de tiempo y dinero. Además, refleja inestabilidad y poco profesionalismo en sus empresas.

Una vez usted contrate a su

primer empleado, estará entrando

al ámbito de los Recursos Humanos.”

El “Relevium Package” es un paquete de formularios esenciales para la administración de recursos humanos diseñado para cualquier tipo de negocio. Este es el primer paso para estructurar las gestiones más importantes de recursos humanos en tu negocio. Incluso, es ideal si aún no cuentas con un equipo de trabajo, pero estas considerando contratar a tu primer empleado.

 

Al comprar este paquete recibirás:

  • Solicitud de empleo

    Es un formulario que completa el candidato interesado en trabajar en tu empresa. Podrás obtener mucha más información de lo que obtienes con los resumes. Será más fácil y rápido el proceso de selección de empleados con esta herramienta.

  • Lista de Cotejo de Documentos para la contratación

    Es un “checklist” con todos los documentos que necesitas para contratar a un empleado. Te servirá como guía para la organización del expediente de cada empleado.

  • Formulario de Información de Contacto en caso de emergencia

    Formulario que completa el empleado, con la información de contacto en caso de una emergencia.

  • Autorización de Pago de Salario mediante Depósito Directo

    Formulario que el empleado completa para autorizar el pago de su salario mediante transferencia electrónica.

  • Formulario de Acción Disciplinaria

    Este formulario multiuso te facilitará el proceso de acción disciplinaria. Podrás documentar las faltas o problemas disciplinarios de tus empleados. Incluye varias opciones de acción progresiva, opciones de faltas y espacios para comentarios de ambas partes.

  • Entrevista de Salida

    Formulario que facilita obtener las razones, opiniones y sugerencias de los empleados que renuncian a su empresa. Es excelente herramienta para conocer las razones de la alta rotación de empleados.

  • Guía para organizar documentos de empleados

    Es una guía donde explico la manera más efectiva y conveniente para organizar todos los documentos de sus empleados. Es importante que este preparado en caso de auditorías de autoridades federales, y evite multas innecesarias.

  • Guía de instrucciones y recomendaciones

    Cada formulario incluye una guía de instrucciones y recomendaciones, así que podrás comenzar a organizar y documentar gestiones del personal inmediatamente.

  • 30 minutos de Consultoría

    En este tiempo podrás aclarar dudas o preguntas que tengas para estructurar y formalizar los procesos de la gestión de personal en tu negocio.

¡Comienza a estructurar los procesos de
Recursos Humanos con el paquete de Relevium!

Hemos utilizado todos los formularios del paquete en nuestras tiendas. Las guías y recomendaciones para cada formulario han sido super útiles, fáciles de entender y aplicar. La solicitud de empleo ha sido una de las más que valoramos, porque acelera el proceso de selección de empleados. Definitivamente, recomendamos este paquete de documentos.

Empresas Mundo Taíno, Puerto Rico

Preguntas Frecuentes (FAQ’s)

¿En qué formato se descargan los formularios?

El paquete de formularios está disponible en PDF.

¿Qué es la solicitud de empleo?

La solicitud de empleo es un formulario que completan los candidatos para solicitar empleo en tu empresa. Sirve para agilizar el proceso de selección de empleados, ya que podrás obtener información valiosa que no obtienes en los resumes o currículos.

¿Cuántas páginas tiene la solicitud de empleo?

La solicitud de empleo es de dos páginas, incluye todo lo que necesitas saber de los candidatos (legalmente permitido). Lo ideal es que lo imprimas en una hoja de papel por ambos lados.

¿Cómo se cómo utilizar los formularios?

Cada formulario incluye una guía con sus instrucciones y recomendaciones.

¿En qué idioma están disponibles los formularios y las guías?

El paquete de formularios y sus guías está disponible en español o inglés.

¿Por qué debo obtener el paquete?

El paquete es ideal para empresas que necesitan organizar y formalizar las gestiones esenciales de recursos humanos. También para dueños de negocios que están considerando contratar a sus primeros empleados.

Mi negocio es fuera de PR y EE. UU., ¿Podría utilizar el paquete de formularios también?

Si, claro. A pesar de que en la lista de cotejo de documentos para contratación se incluyen documentos requeridos en Puerto Rico o Estados Unidos, y los demás formularios son basados cumpliendo las leyes federales de EEUU, si de todas maneras podrías utilizarlo.

¿Qué es el formulario de acción disciplinaria?

Es un formulario que sirve para documentar cualquier situación de falta de disciplina con algún empleado. Siempre debe documentarse cualquier situación que ocurra con el personal. El formulario lo he diseñado para utilizarse de manera progresiva, ósea que podrás utilizarlo en distintas situaciones con el mismo empleado. Podrá servirte de evidencia en caso de alguna acción legal por un empleado o exempleado.

¿Para que sirve la entrevista de salida?

La entrevista de salida en un formulario que completa voluntariamente el empleado que renuncie. Es excelente herramienta para entender los motivos de las renuncias de sus empleados.

¿Por qué es tan importante la guía de archivar documentos?

Decidí incluir una guía de archivar documentos en este paquete porque me consta que muchos jefes no le dan la importancia que amerita. El almacenaje de documentos requiere de mucha atención y responsabilidad legal. En la guía te ofrezco mis recomendaciones para archivar los documentos de cada empleado, de manera que cumplas con las regulaciones en caso de una auditoría del departamento de Inmigración y aduanas de EEUU.

EnglishSpanish
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube
Instagram