fbpx

Servicios para empresas…

Guía para crear Manual de Reglamento Interno

Crear un Manual de Reglamento, es una gestión que toma tiempo y requiere de un análisis de todas las reglas y políticas que ya tengas establecidas y de las que estés considerando diseñar;tomando siempre en consideración las leyes locales y federales que apliquen a la ubicación de la empresa. El objetivo principal de un manual es regular la relación de la empresa con los empleados. El manual debe incluir todas las reglas y políticas establecidas, con el propósito de proveer un ambiente ordenado, seguro y armonioso para todos.

La Guía para crear un Reglamento Interno, incluye el formato con todas las secciones y temas que considero esenciales para un Manual de Reglamento. Cada tema contiene una breve explicación o guía general para que puedas CREAR el contenido. Algunos de los beneficios que obtendrás son:

  • Todos tendrán conocimiento de las reglas, políticas y procedimientos generales de la empresa.
  • Conocerán las consecuencias de no cumplir con las reglas y políticas de la empresa.
  • Facilitará a la gerencia la toma de decisiones disciplinarias.
  • Nuevos empleados podrán ajustarse a la organización más fácilmente.
  • Mejora la motivación, productividad y comunicación de los recursos humanos.

Formularios de Recursos Humanos

El Relevium Package incluye una guía de instrucciones y recomendaciones para cada formulario, así podrás comenzar a organizar y documentar gestiones del personal inmediatamente. Este es el primer paso para estructurar las gestiones más importantes de personal. Incluso, es ideal si aún no cuentas con un equipo de trabajo, pero estas considerando contratar a tu primer empleado.

  • Solicitud de empleo
  • Lista de Cotejo de Documentos para la contratación
  • Formulario de Información de Contacto en caso de emergencia
  • Autorización de Pago de Salario mediante Depósito Directo
  • Formulario de Acción Disciplinaria
  • Entrevista de Salida
  • Guía para organizar archivos de empleados

Hemos utilizado todos los formularios del paquete en nuestras tiendas. Las guías y recomendaciones para cada formulario han sido super útiles, fáciles de entender y aplicar. La solicitud de empleo ha sido una de las más que valoramos, porque acelera el proceso de selección de empleados. Definitivamente, recomendamos este paquete de documentos.

Empresas Mundo Taíno, Puerto Rico

Servicios de Reclutamiento y Selección de empleados

El proceso de reclutamiento y selección de empleados es una de las gestiones más importantes para cualquier empresa. He visto muchas veces, como esta gestión afecta seriamente las operaciones generales de una empresa, con pérdidas de tiempo y dinero por la alta rotación de empleados. Incluso, son muchas las empresas que no prevalecen por la falta de atención en las gestiones de recursos humanos.

Tengo las herramientas profesionales, banco de talentos, la experiencia de reclutamiento y la intuición para lograr el objetivo de seleccionar el mejor talento para tu empresa.

Si estas interesado (a) en el servicio de reclutamiento para tu negocio, coordina una cita virtual aquí.

Compañía con un alto conocimiento y dedicación. Amarylis su propietaria es muy responsable y es una gran herramienta para cualquier dueño de negocio que contrate empleados.Recomendable 100%.

Dagmarit Melendez

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Guía para crear Manual de Reglamento Interno

¿Qué debo incluir en un manual de reglamento?

El manual de reglamento debe incluir todas las reglas, políticas y procedimientos que estén establecidos en la empresa.

¿En qué formato está disponible la guía para crear el manual?

La guía para crear el manual de reglamento está disponible en formato PDF.

¿Por qué debo implementar un manual de reglamento en mi empresa?

Tener un manual de reglamento en tu empresa, tiene muchos beneficios., por ejemplo:

  • Protección legal
  • Tendrás por escrito todas las reglas, políticas y procedimientos generales de la empresa.
  • Te facilitará en la toma de decisiones en las situaciones disciplinarias.
  • Los empleados recién contratados podrán incorporarse más rápido.
  • Incremente la motivación, comunicación y la productividad de todo el personal.
¿La guía me sirve como Manual de reglamento?

No. La guía para crear el manual de reglamento te facilitará creando el manual de tu empresa. Incluye todas las secciones y temas esenciales que debe tener un manual de reglamento, y una breve explicación del contenido que debe tener ese tema en el manual.

¿La guía esta creada para empresas establecidas en algún país en específico?

No necesariamente. El contenido es creado en términos generales, pero si considerando los temas esenciales para PR o EEUU.

Formularios de Recursos Humanos

¿En qué formato se descargan los formularios?

El paquete de formularios está disponible en PDF.

¿Qué es la solicitud de empleo?

La solicitud de empleo es un formulario que completan los candidatos para solicitar empleo en tu empresa. Sirve para agilizar el proceso de selección de empleados, ya que podrás obtener información valiosa que no obtienes en los resumes o currículos.

¿Cuántas páginas tiene la solicitud de empleo?

La solicitud de empleo es de dos páginas, incluye todo lo que necesitas saber de los candidatos (legalmente permitido). Lo ideal es que lo imprimas en una hoja de papel por ambos lados.

¿Cómo se cómo utilizar los formularios?

Cada formulario incluye una guía con sus instrucciones y recomendaciones.

¿En qué idioma están disponibles los formularios y las guías?

El paquete de formularios y sus guías está disponible en español o inglés.

¿Por qué debo obtener el paquete?

El paquete es ideal para empresas que necesitan organizar y formalizar las gestiones esenciales de recursos humanos. También para dueños de negocios que están considerando contratar a sus primeros empleados.

Mi negocio es fuera de PR y EE. UU., ¿Podría utilizar el paquete de formularios también?

Si, claro. A pesar de que en la lista de cotejo de documentos para contratación se incluyen documentos requeridos en Puerto Rico o Estados Unidos, y los demás formularios son basados cumpliendo las leyes federales de EEUU, si de todas maneras podrías utilizarlo.

¿Qué es el formulario de acción disciplinaria?

Es un formulario que sirve para documentar cualquier situación de falta de disciplina con algún empleado. Siempre debe documentarse cualquier situación que ocurra con el personal. El formulario lo he diseñado para utilizarse de manera progresiva, ósea que podrás utilizarlo en distintas situaciones con el mismo empleado. Podrá servirte de evidencia en caso de alguna acción legal por un empleado o exempleado.

¿Para que sirve la entrevista de salida?

La entrevista de salida en un formulario que completa voluntariamente el empleado que renuncie. Es excelente herramienta para entender los motivos de las renuncias de sus empleados.

¿Por qué es tan importante la guía de archivar documentos?

Decidí incluir una guía de archivar documentos en este paquete porque me consta que muchos jefes no le dan la importancia que amerita. El almacenaje de documentos requiere de mucha atención y responsabilidad legal. En la guía te ofrezco mis recomendaciones para archivar los documentos de cada empleado, de manera que cumplas con las regulaciones en caso de una auditoría del departamento de Inmigración y aduanas de EEUU.

Servicio de Reclutamiento y Selección de empleados

Estoy interesado en el servicio de reclutamiento, ¿Cuál sería el primer paso?

Primero, debes coordinar una cita virtual para conocer cuáles son las necesidades de tu negocio. Así podré conocer exactamente lo que estas necesitando, el tipo de empresa, requerimientos, etc. Para coordinar una cita, puedes ver mi agenda aquí.

¿Cuánto sería el costo por el servicio de reclutamiento de empleados?

El costo exacto por el servicio de reclutamiento depende de varios factores, es por eso, que debemos reunirnos para conocer con exactitud que realmente necesitas, cuáles son los requisitos y condiciones del puesto, etc. Pero para que tengas una idea, las tarifas comienzan desde .

Amarylis, si me refieres un candidato y lo selecciono, Relevium sería su patrono?

No. Relevium es una agencia de colocaciones, es decir, te estaré refiriendo a los candidatos que cumplan con todos o la mayoría de los requisitos para tu empresa. Una vez apruebes el candidato referido, lo contratas y eres totalmente responsable de él.

¿Cuánto tiempo demorarías en referir a un candidato?

Todo depende. Contamos con un banco de talentos, pero no quiere decir, que contemos con el candidato que cumpla con todos los requisitos para tu empresa. Así que podría demorarse desde un par de días, como un par de semanas. Pero si, te aseguro que una vez hayamos completado el acuerdo, comenzaré con la búsqueda.

Completamente satisfecha en las ocasiones que he necesitado de los servicios de Relevium Recruitment. Muy profesional. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Margie Soto

Excelente servicio, muy responsable y profesional. Recomendable 100%.

Karla Melendez

EnglishSpanish
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube
Instagram